Reyes de Noruega llegan a Chile este martes para iniciar una visita de Estado

El rey Harald V ofrecerá el discurso inaugural en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos, entre otras actividades junto a la reina Sonja.
Reyes de Noruega llegan a Chile este martes para iniciar una visita de Estado
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 18:10 horas

Los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, comenzarán este martes 26 una visita de Estado en nuestro país, que se extenderá hasta el próximo domingo 31 de marzo, la cual tiene por objetivo conmemorar los 100 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega.

Los monarcas europeos aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel a las 15:30 horas, lugar al que llegarán acompañados de la comitiva oficial de Norguega, además de una delegación empresarial, pues Chile representa el segundo mayor mercado para Noruega en Sudamérica.

Por lo anterior, durante su estadía en Santiago, el rey Harald V ofrecerá el discurso inaugural en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos que abordará acuicultura, energías renovables y ciudades inteligente.

Además, la visita de los reyes incluye encuentros en el Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago, además de reuniones en Punta Arenas y Puerto Williams, en la Región de Magallanes.

Por último, durante su estadía en Santiago, los jefes de Estado de Noruega participarán en una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 20/07/2019 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 20/07/2019 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 20/07/2019 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 20/07/2019 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.