Revista Foreign Policy: EE.UU. e Israel intentaron boicotear nombramiento de Bachelet en ONU

Según el medio, "la administración de Trump organizó una campaña fallida el año pasado para descarrilar el nombramiento de la ex Presidenta".
Revista Foreign Policy: EE.UU. e Israel intentaron boicotear nombramiento de Bachelet en ONU
Internacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 18:40 horas

El sitio web estadounidense de la revista Foreign Policy publicó este lunes 28 un artículo sobre un supuesto intento de boicotear el nombramiento de la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, por parte de la administración de Donald Trump y el Gobierno de Israel.

Según el medio, "la administración de Trump organizó una campaña fallida el año pasado para descarrilar el nombramiento de la ex Presidenta", agregando que el Gobierno estadounidense, afirmaba que "sus opiniones políticas sobre Israel eran preocupantes y citaban fotografías en las que apareció junto a 'dictadores latinoamericanos'".

La nota también detalla la forma como se efectuó el "reclamo", asegurando que "el esfuerzo fue documentado en una nota confidencial del 6 de septiembre que Nikki Haley, en ese entonces embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, escribió al Secretario General, António Guterres, en el que detallaba las objeciones de los Estados Unidos y de Israel al nombramiento de Bachelet y la manera en que se manejó su selección".

El medio también aclara que si bien no hubo una petición explícita a la ONU para bloquear el nombramiento de Bachelet, "Washington se opuso firmemente a él e intentó detener el proceso de nombramiento hasta el final".

Cabe recordar que Donald Trump ordenó el retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2018, y que Bachelet fue oficializada en su nuevo cargo en agosto del mismo año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.