Revelan que el Papa Francisco se sometió a desconocida intervención quirúrgica

Se trató de una intervención de cataratas, realizada con láser, que no hizo que el Pontífice tuviera que ser hospitalizado más allá de unas pocas horas.
Revelan que el Papa Francisco se sometió a desconocida intervención quirúrgica
Internacional , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 17:50 horas

El Papa Francisco se operó de cataratas hace unos meses, de forma completamente confidencial, sin que la noticia haya trascendido a los medios, hasta este martes, cuando el diario romano Il Messaggero confirmó la información.

Se trató de una simple intervención en la vista, realizada en el hospital Pío XI de la capital italia.

El propio Pontífice había anunciado el 29 de marzo del año pasado, durante una visita a la cárcel romana de Regina Coeli, que se iba someter a una intervención de los ojos.

"Hace bien una renovación porque a mi edad, por ejemplo, vienen las cataratas y no se ve bien la realidad: el año que viene tendré que operarme", comentó Francisco, mientras conversaba con los detenidos de la prisión de Roma.

Según indicó el periódico italiano, fue una simple intervención de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas, lo que no influyo en su agenda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.