Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019

Visto bueno del presidente de Estados Unidos se dio siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019
Internacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 18:00 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, hace siete meses, siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.

Así lo dio a conocer la cadena de televisión NBC, citando a cinco funcionarios y ex funcionarios del Gobierno y precisando que la orden se produjo en junio pasado y exigía que el Mandatario estampara su firma definitiva sobre cualquier decisión específica de matar a Soleimani.

Según NBC, dicha autorización explica por qué el asesinato de Soleimani estaba entre las opciones que el Ejército presentó a Trump hace dos semanas para responder a un ataque de milicias chiitas pro-iraníes en Irak, que acabó en la muerte de un contratista de Estados Unidos y heridas a cuatro soldados.

Las fuentes también indican al canal que en junio pasado, el entonces asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a Trump a que respondiera al derribo de un dron estadounidense por parte de Irán dando luz verde a una operación para matar a Soleimani, lo que fue respaldado por el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, Trump lo rechazó con el argumento de que sólo tomaría esa decisión si Teherán cruzaba su línea roja, es decir, si asesinaba a algún estadounidense.

Una persona conocedora de esa conversación precisó a la cadena que el mensaje de Trump era que "eso solo estaría sobre la mesa si (los iraníes) atacaban a estadounidenses".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.