Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019

Visto bueno del presidente de Estados Unidos se dio siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.
Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019
Internacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 18:00 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, hace siete meses, siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.

Así lo dio a conocer la cadena de televisión NBC, citando a cinco funcionarios y ex funcionarios del Gobierno y precisando que la orden se produjo en junio pasado y exigía que el Mandatario estampara su firma definitiva sobre cualquier decisión específica de matar a Soleimani.

Según NBC, dicha autorización explica por qué el asesinato de Soleimani estaba entre las opciones que el Ejército presentó a Trump hace dos semanas para responder a un ataque de milicias chiitas pro-iraníes en Irak, que acabó en la muerte de un contratista de Estados Unidos y heridas a cuatro soldados.

Las fuentes también indican al canal que en junio pasado, el entonces asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a Trump a que respondiera al derribo de un dron estadounidense por parte de Irán dando luz verde a una operación para matar a Soleimani, lo que fue respaldado por el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, Trump lo rechazó con el argumento de que sólo tomaría esa decisión si Teherán cruzaba su línea roja, es decir, si asesinaba a algún estadounidense.

Una persona conocedora de esa conversación precisó a la cadena que el mensaje de Trump era que "eso solo estaría sobre la mesa si (los iraníes) atacaban a estadounidenses".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.