Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019

Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Visto bueno del presidente de Estados Unidos se dio siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.

Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019
Lunes 13 de enero de 2020 18:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, hace siete meses, siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.

Así lo dio a conocer la cadena de televisión NBC, citando a cinco funcionarios y ex funcionarios del Gobierno y precisando que la orden se produjo en junio pasado y exigía que el Mandatario estampara su firma definitiva sobre cualquier decisión específica de matar a Soleimani.

Según NBC, dicha autorización explica por qué el asesinato de Soleimani estaba entre las opciones que el Ejército presentó a Trump hace dos semanas para responder a un ataque de milicias chiitas pro-iraníes en Irak, que acabó en la muerte de un contratista de Estados Unidos y heridas a cuatro soldados.

Las fuentes también indican al canal que en junio pasado, el entonces asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a Trump a que respondiera al derribo de un dron estadounidense por parte de Irán dando luz verde a una operación para matar a Soleimani, lo que fue respaldado por el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, Trump lo rechazó con el argumento de que sólo tomaría esa decisión si Teherán cruzaba su línea roja, es decir, si asesinaba a algún estadounidense.

Una persona conocedora de esa conversación precisó a la cadena que el mensaje de Trump era que "eso solo estaría sobre la mesa si (los iraníes) atacaban a estadounidenses".

PURANOTICIA

Cargar comentarios