Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019

Visto bueno del presidente de Estados Unidos se dio siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.
Revelan que Donald Trump autorizó asesinato de Soleimani en junio del 2019
Internacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 18:00 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani, hace siete meses, siempre y cuando Irán provocara la muerte de algún ciudadano estadounidense.

Así lo dio a conocer la cadena de televisión NBC, citando a cinco funcionarios y ex funcionarios del Gobierno y precisando que la orden se produjo en junio pasado y exigía que el Mandatario estampara su firma definitiva sobre cualquier decisión específica de matar a Soleimani.

Según NBC, dicha autorización explica por qué el asesinato de Soleimani estaba entre las opciones que el Ejército presentó a Trump hace dos semanas para responder a un ataque de milicias chiitas pro-iraníes en Irak, que acabó en la muerte de un contratista de Estados Unidos y heridas a cuatro soldados.

Las fuentes también indican al canal que en junio pasado, el entonces asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a Trump a que respondiera al derribo de un dron estadounidense por parte de Irán dando luz verde a una operación para matar a Soleimani, lo que fue respaldado por el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sin embargo, Trump lo rechazó con el argumento de que sólo tomaría esa decisión si Teherán cruzaba su línea roja, es decir, si asesinaba a algún estadounidense.

Una persona conocedora de esa conversación precisó a la cadena que el mensaje de Trump era que "eso solo estaría sobre la mesa si (los iraníes) atacaban a estadounidenses".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
El clásico entre Colo Colo y la UC anima la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:00 Este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y con arbitraje de Piero Maza, albos y cruzados chocarán en un partido que se jugará sin público visitante como medida de seguridad de la Intendencia Metropolitana.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.
Regiones 12:01 En el evento se utilizaron más de 100 toneladas de tomate, los que se dispusieron en la medialuna como "armamento" para los asistentes.