Revelan detalles de carta secreta que el Papa Francisco envió a Nicolás Maduro

Pontífice le recordó al presidente de Venezuela que "lo que se acordó en las reuniones (anteriores) no fue seguido por acciones concretas".
Revelan detalles de carta secreta que el Papa Francisco envió a Nicolás Maduro
Internacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 16:40 horas

Una carta escrita por el Papa Francisco, dirigida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como respuesta a la solicitud de mediación, le recordó que anteriormente, "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas".

De acuerdo al diario Corriere della Sera, que filtró una parte de la misiva, la respuesta del Sumo Pontífice inicia con un "Excelentísimo señor", y no "Presidente, Nicolás Maduro Moros", y que fue timbrada el 7 de febrero de 2019.

Según el artículo, el Papa Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por el Vaticano en los últimos años para "tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana".

"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", reseñó Bergoglio.

No obstante, el Papa asegura que ese tipo de solicitudes que en el pasado fueron "indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva" y "otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación" son más necesarias que nunca.

Además, el periódico milanés destacó "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre".

Cabe recordar que el Papa Francisco, en el avión de regreso de su visita a Emiratos Árabes Unidos, dijo que "para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.