Rescataron a los 7 niños sueco-chilenos que se encontraban atrapados en campamento sirio

Juan Carlos Godoy, representante de la familia informó que los niños fueron rescatados en una operación secreta.
Rescataron a los 7 niños sueco-chilenos que se encontraban atrapados en campamento sirio
Internacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 15:10 horas

La mañana de este lunes, Juan Carlos Godoy, representante de la familia Skråmo – González, informó que los siete niños sueco-chilenos que se encontraban atrapados en un campamento en Siria, fueron rescatados en una operación secreta.

Según Godoy, los menores fueron rescatados en un operativo secreto, "no se informó a nadie y hay registro de fotografías, y versiones de la cancillería Sueca de que están siendo trasladados a Irak", donde podrán encontrarse con su abuelo, Patricio González. La información ha sido difundida por medios suecos.

El representante indicó que inicialmente se irían a Suecia, pero cabe la posibilidad de que sean traídos a Chile, por petición de la familia.

EL 24 de abril, los representantes y parientes de los niños llegaron hasta el palacio de La Moneda para pedirle su intervención al Presidente Sebastián Piñera.

En el documento se señalaba que "han pasado tres semanas desde que Patricio González (abuelo de los menores) pudo ingresar al campamento de Al Hol y reunirse con sus nietos por tres horas, evidenciando el deplorable estado de salud de los pequeños".

En el texto especificaron que los médicos le señalaron a González que los niños tenían una esperanza de vida de solo 15 días, debido a que sufren de una infección pulmonar y extrema desnutrición.

En la carta le solicitaban al Presidente respetar los acuerdos alcanzados con Cancillería, en términos de extender el plazo de las gestiones realizadas con Suecia.

Asimismo, pedían a Piñera a interceder, ante el riesgo de muerte de los menores, "por razones humanitarias ante Suecia y los organismos internacionales competentes" para rescatar a los siete hermanos, con el fin de que puedan reunirse con sus familiares en Chile lo antes posible.

(Imagen: eo_enlinea)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.