Rescataron a los 7 niños sueco-chilenos que se encontraban atrapados en campamento sirio

Juan Carlos Godoy, representante de la familia informó que los niños fueron rescatados en una operación secreta.
Rescataron a los 7 niños sueco-chilenos que se encontraban atrapados en campamento sirio
Internacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 15:10 horas

La mañana de este lunes, Juan Carlos Godoy, representante de la familia Skråmo – González, informó que los siete niños sueco-chilenos que se encontraban atrapados en un campamento en Siria, fueron rescatados en una operación secreta.

Según Godoy, los menores fueron rescatados en un operativo secreto, "no se informó a nadie y hay registro de fotografías, y versiones de la cancillería Sueca de que están siendo trasladados a Irak", donde podrán encontrarse con su abuelo, Patricio González. La información ha sido difundida por medios suecos.

El representante indicó que inicialmente se irían a Suecia, pero cabe la posibilidad de que sean traídos a Chile, por petición de la familia.

EL 24 de abril, los representantes y parientes de los niños llegaron hasta el palacio de La Moneda para pedirle su intervención al Presidente Sebastián Piñera.

En el documento se señalaba que "han pasado tres semanas desde que Patricio González (abuelo de los menores) pudo ingresar al campamento de Al Hol y reunirse con sus nietos por tres horas, evidenciando el deplorable estado de salud de los pequeños".

En el texto especificaron que los médicos le señalaron a González que los niños tenían una esperanza de vida de solo 15 días, debido a que sufren de una infección pulmonar y extrema desnutrición.

En la carta le solicitaban al Presidente respetar los acuerdos alcanzados con Cancillería, en términos de extender el plazo de las gestiones realizadas con Suecia.

Asimismo, pedían a Piñera a interceder, ante el riesgo de muerte de los menores, "por razones humanitarias ante Suecia y los organismos internacionales competentes" para rescatar a los siete hermanos, con el fin de que puedan reunirse con sus familiares en Chile lo antes posible.

(Imagen: eo_enlinea)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".