Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Representantes de Maduro y Guaidó vuelven a Barbados para avanzar en el "diálogo de paz"

Representantes de Maduro y Guaidó vuelven a Barbados para avanzar en el "diálogo de paz"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aliados de ambos bandos políticos buscan una solución acordada a la crisis política en Venezuela.

Representantes de Maduro y Guaidó vuelven a Barbados para avanzar en el "diálogo de paz"
Lunes 15 de julio de 2019 12:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, Juan Guaidó, regresaron este lunes a Barbados para avanzar en el "diálogo de paz", con el que buscan una solución acordada a la crisis política en Venezuela.

"Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz", anunció el ministro portavoz del Gobierno, Jorge Rodríguez, que forma parte de los negociadores del Palacio de Miraflores.

Rodríguez expresó su deseo de que "se desactiven las agresiones" contra Venezuela, en alusión a las sanciones internacionales, para que "todos" centren sus esfuerzos en construir "un mecanismo pacífico de solución de controversias".

"Ya no más al expediente de violencia, ya no más recurrir a salidas extra constitucionales", agregó Rodríguez.

Horas antes, el equipo de Guaidó informó que este lunes volvería a Barbados "para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo y lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos".

EL PROCESO DE OSLO Y BARBADOS

Los emisarios de Maduro y Guaidó se reunieron en Oslo el pasado mes de mayo, en una serie de contactos exploratorios con la intención de reactivar un diálogo que se ha resistido hasta tres veces desde la muerte de Hugo Chávez, en 2013.

La semana pasada, trasladaron las conversaciones a Barbados, donde acordaron una agenda de seis puntos, cuyo contenido se desconoce, y decidieron instalar "una mesa que trabajará de manera continua y expedita".

Noruega adelantó que los negociadores volverían a la isla caribeña tras "realizar consultas" en Caracas.

Fuentes citadas por el diario venezolano 'El Nacional' y por la agencia de noticias Bloomberg revelaron que Maduro accedería a adelantar las elecciones presidenciales a 2020, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) completamente renovado a cambio de que Guaidó convenciera a sus aliados internacionales de que retiraran las sanciones contra funcionarios 'chavistas'.

También contaron que podría haber una gran novedad en estos hipotéticos comicios. Maduro no sería el candidato del PSUV y quedarían igualmente descartados el número dos del 'chavismo', Diosdado Cabello, y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, para dar paso al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, de 37 años y miembro de los gobiernos de Chávez y Maduro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios