Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Representante diplomática de Guaidó en Chile se reunió con la comunidad venezolana en Arica

Representante diplomática de Guaidó en Chile se reunió con la comunidad venezolana en Arica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, Guarequena Gutiérrez se reunió con Carlos Scull, representante diplomático de Venezuela en Perú.

Representante diplomática de Guaidó en Chile se reunió con la comunidad venezolana en Arica
Jueves 28 de marzo de 2019 18:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática designada por Juan Guaidó, presidente encargado de Veneuzela y líder de la Asamblea Nacional, sostuvo una serie de encuentros con la comunidad venezolana que hace vida en Arica.

Gutiérrez fue recibida por representantes de la Gobernación Provincial de Arica, responsables de la administración del Complejo Fronterizo Chacalluta. "Agradecemos el esfuerzo de todos los funcionarios para atender el flujo migratorio de la comunidad venezolana en la zona", dijo Gutiérrez a su llegada.

Como parte de su recorrido por la ciudad, la representante venezolana visitó la Casa de Acogida "Beato Scalabrini", en la que permanecen 30 migrantes de su país. "Hemos escuchado a cada venezolano y estamos articulando esfuerzos y construyendo capacidades para solventar sus distintas problemáticas migratorias", afirmó Gutiérrez.

El restaurant 100% Sabor Venezolano sirvió de escenario para que Gutiérrez y Carlos Scull, representante diplomático de Venezuela en Perú, dialogaran con miembros de la comunidad, a quienes agradecieron el apoyo y la entereza para emprender una nueva vida en Chile, pero sin dejar de hacerse eco de la crisis venezolana.

Imagen foto_00000002

"El embajador Carlos Scull nos visitó en Arica, como parte del recorrido que está realizando en Tacna. Este encuentro es un símbolo de que no hay limitaciones geográficas cuando se trabaja para asistir a la diáspora, restablecer la democracia y generar las condiciones necesarias para que los venezolanos podamos volver a casa", señaló la embajadora designada por Guaidó.

Gutiérrez ratificó la necesidad de sumar esfuerzos para aliviar la carga de los compatriotas que viven la dictadura en Venezuela, para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición, elecciones libres y de esta forma restaurar el hilo constitucional.

Por último, ambos diplomáticos participaron en el saludo protocolar a la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios