Reino Unido logra acuerdo con la Unión Europea para realizar cambios al “Brexit”

"Se obtuvo cambios legalmente vinculantes que refuerzan y mejoran el acuerdo de retirada y la declaración política", informó el viceprimer ministro del Reino Unido, David Lidington.
Reino Unido logra acuerdo con la Unión Europea para realizar cambios al “Brexit”
Internacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 21:12 horas

Este lunes 11 de marzo, el Gobierno británico anunció haber llegado a un acuerdo con la Unión Europea, con respecto al "Brexit". Así lo anunció el viceprimer ministro, David Lidington, quien sostuvo que "esta noche en Estrasburgo, la primera ministra (Theresa May) obtuvo cambios legalmente vinculantes que refuerzan y mejoran el acuerdo de retirada y la declaración política".

May realizó un viaje a Estrasburgo, Francia este lunes, para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y hacer los últimos esfuerzos con el objetivo de conseguir mejoras en la negociación con la Unión Europea.

Y al parecer, el objetivo se cumplió, aunque no se conocen los detalles del nuevo acuerdo. Cabe señalar que el principal punto de tope ha sido la salvaguarda irlandesa, un mecanismo para evitar la reinstauración de una frontera física entre la República de Irlanda -país miembro de la UE- y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Ahora, el tratado de salida que se someterá a votación este martes 12 de marzo y por segunda vez, en la Cámara de los Comunes y a solo 18 días para que finalice el plazo para concretar el "Brexit".

Si el Parlamento no aprueba mañana este nuevo acuerdo, el miércoles se llevará a cabo otra votación sobre un "Brexit" sin acuerdo. Si a su vez, eso también es rechazado, el jueves se votará para extender el plazo del "Brexit".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Con serios incidentes culminó marcha que convocó a 7 mil estudiantes en Santiago
Nacional 13:52 Los desmanes partieron al frente de la sede de gobierno, cuando manifestantes intentaron botar una reja de contención.