Reina Isabel II recibió a Donald Trump en Buckingham en el inicio de su visita de Estado

La agenda de la primera jornada de Trump en Reino Unido tendrá como punto álgido una cena oficial marcada por las ausencias de la oposición política.
Reina Isabel II recibió a Donald Trump en Buckingham en el inicio de su visita de Estado
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 08:55 horas

La reina Isabel II recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Palacio de Buckingham, en el inicio oficial de la visita de Estado que el mandatario norteamericano realiza a Reino Unido, precedida de todo tipo de polémicas.

Trump y su esposa, Melania, que aterrizaron este lunes a bordo del Air Force One en el aeropuerto de Stansted, llegaron en helicóptero hasta los jardines del palacio real, donde fueron recibidos en un primer momento por el príncipe Carlos y su mujer, Camilla.

Ya a las puertas del palacio los esperó la reina, anfitriona de una comida privada que marca el inicio de una serie de actos que no incluye, por este lunes, ningún encuentro bilateral entre Trump y la primera ministra británica, Theresa May. La agenda de la primera jornada tendrá como punto álgido una cena oficial marcada por las ausencias de la oposición política.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aprovechó la llegada del mandatario norteamericano para dar su apoyo a las protestas convocadas para el martes, "una oportunidad para demostrar solidaridad con todos a los que (Trump) ha atacado en Estados Unidos, en el mundo y en nuestro país".

Imagen foto_00000001

Corbyn recordó que los ataques se prolongaron hasta "esta mañana", en alusión a los reproches lanzados por Trump contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Trump lo tachó de "perdedor", en respuesta a unas declaraciones de Khan en la que alertaba de la amenaza que representa el Mandatario y lo comparaba con líderes ultraderechistas.

Imagen foto_00000002

Cabe señalar que Trump habló públicamente en favor del ex ministro de Exteriores, Boris Johnson, candidato a suceder a May, y del líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, de quien dijo incluso que debería implicarse en el diálogo con la UE. El presidente de Estados Unidos también aconsejó a Reino Unido optar por un divorcio sin ningún tipo de acuerdo con la UE.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".