Reina Isabel II por anuncio de duques de Sussex: "Las conversaciones están en una etapa temprana"

A través de un comunicado enviado por el Palacio de Buckingham, la reina desestimó el reciente anuncio de príncipe Harry y Meghan Markle.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reina Isabel II por anuncio de duques de Sussex: "Las conversaciones están en una etapa temprana"
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 22:23 horas

Por medio de un comunicado enviado por el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II desestimó el anuncio del Príncipe Harry y Meghan Markle, sobre la decisión de distanciarse de la familia real.

"Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos temas son complicados y tomarán tiempo en ser resueltos", dijeron desde la oficina de la monarca, consigna Emol.

Cabe recordar que este miércoles, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que no seguirán siendo parte de la realeza británica, para concentrarse en su "independencia financiera".

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'seniors' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", escribieron en un post de su cuenta Instagram.

LEER TAMBIÉN: Meghan Markle y príncipe Harry comunicaron su renuncia a la familia real británica.

En el mensaje señalaron que "particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Mancomunidad de Naciones y nuestros patrocinios".

"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", añadieron.

Finalmente, agregaron que esperan "compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las figuras relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.