Regresó a nuestro país Fernando Candia, joven chileno procesado por homicidio en Malasia

Junto a Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto de 2017, tras ser acusados del homicidio de una mujer trans en las afueras del hotel donde se hospedaban.
Regresó a nuestro país Fernando Candia, joven chileno procesado por homicidio en Malasia
Internacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 16:29 horas

Fernando Candia, el segundo chileno que se encontraba detenido en Malasia ingresó sorpresivamente al país, y se espera que se diriga a la opinión pública la tarde de este miércoles.

Candia, junto a Felipe Osiadacz, fueron detenidos en agosto de 2017, tras ser acusados de homicidio de una mujer trans en un incidente ocurrido en las puertas del hotel donde se hospedaban.

Ambos, que estaban de vacaciones en este país del sudeste asiático, estuvieron casi 16 meses recluidos en una cárcel de Kuala Lumpur.

Durante el juicio se declararon culpables del delito de homicidio culposo contra la ciudadana malasia, por lo cual se les condenó a dos años de prisión.

Los dos se encontraban con libertad vigilada, a la espera que se resolviera una apelación de la fiscalía de Malasia.

Cabee señalar que Osiadacz retornó al país el 20 de abril de este año.

En su momento, informaron que no tuvo problemas para ingresar a Chile, puesto que no hay alguna causa pendiente o algún requerimiento de la Interpol.

En esa oportunidad, la Cancillería emitió una declaración en la que señaló que "el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.