Regresó a nuestro país Fernando Candia, joven chileno procesado por homicidio en Malasia

Junto a Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto de 2017, tras ser acusados del homicidio de una mujer trans en las afueras del hotel donde se hospedaban.
Regresó a nuestro país Fernando Candia, joven chileno procesado por homicidio en Malasia
Internacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 16:29 horas

Fernando Candia, el segundo chileno que se encontraba detenido en Malasia ingresó sorpresivamente al país, y se espera que se diriga a la opinión pública la tarde de este miércoles.

Candia, junto a Felipe Osiadacz, fueron detenidos en agosto de 2017, tras ser acusados de homicidio de una mujer trans en un incidente ocurrido en las puertas del hotel donde se hospedaban.

Ambos, que estaban de vacaciones en este país del sudeste asiático, estuvieron casi 16 meses recluidos en una cárcel de Kuala Lumpur.

Durante el juicio se declararon culpables del delito de homicidio culposo contra la ciudadana malasia, por lo cual se les condenó a dos años de prisión.

Los dos se encontraban con libertad vigilada, a la espera que se resolviera una apelación de la fiscalía de Malasia.

Cabee señalar que Osiadacz retornó al país el 20 de abril de este año.

En su momento, informaron que no tuvo problemas para ingresar a Chile, puesto que no hay alguna causa pendiente o algún requerimiento de la Interpol.

En esa oportunidad, la Cancillería emitió una declaración en la que señaló que "el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.