Reanudan obras de reconstrucción de Notre Dame, tras tres semanas paralizadas

Trabajos estuvieron tres semanas suspendidos debido a los riesgos para los trabajadores por exposición al plomo.
Reanudan obras de reconstrucción de Notre Dame, tras tres semanas paralizadas
Internacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 18:35 horas

Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame comenzaron este lunes 19, tras haber estado tres semanas paralizados debido a los riesgos para los trabajadores por exposición al plomo.

La inspección de trabajo dio luz verde a la reanudación de esta obra, tras "garantizar la seguridad del personal".

Lo que ahora dará inicio es un trabajo de "consolidación", destinado a reforzar determinados espacios de la catedral que se habían quedado en riesgo de derrumbe.

Al final de esta fase, empezará otra de restauración, que no se prevé hasta mediados de 2020. Entre los elementos a reconstruir se incluyen la aguja, el techo y parte de la bóveda, si bien todavía se está a la espera de conocer las empresas que lo llevarán a cabo y alguna posible novedad en el diseño.

El proceso de reconstrucción se detuvo el pasado 25 de julio debido al riesgo de contaminación por plomo para los trabajadores de la zona. El incendio que devastó parcialmente Notre Dame el 15 de abril derritió varios cientos de toneladas de plomo, algunas de las cuales se evaporaron en partículas en la atmósfera y en el suelo.

Desde el incidente, se han observado altos niveles de concentración de plomo en todo el edificio y el 13 de agosto se inició una descontaminación de los terrenos alrededor de la catedral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.