Radio de Tacna llamó a venezolanos a ocupar consulado chileno para exigir visas

Ante esto el Consulado de Chile en Tacna lamentó las "destempladas declaraciones" emitidas por el periodista y director de Radio Uno.
Radio de Tacna llamó a venezolanos a ocupar consulado chileno para exigir visas
Internacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 15:39 horas

El Consulado de Chile en Tacna lamentó las "destempladas declaraciones" emitidas por el periodista y director de Radio Uno de Tacna, Fernando Rondinel, quien llamó a los venezolanos que se encuentran fuera de la representación a entrar al consulado "hasta que le tramiten el ingreso".

"Este tipo de declaraciones no hacen más que intentar minar los esfuerzos que a diario está realizando Chile para dar respuesta a los cientos de venezolanos que buscan salir de Perú para ingresar a nuestro país de manera legal", señaló un comunicado difundido por la Cancillería.

"Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. Es así que desde el 22 de junio se han entregado más de 1.700 autorizaciones de ingreso al país. Además, gracias a la entrega de salvoconductos se han beneficiado 452 menores de 9 años que no cuentan con documento de identidad alguno", añadió.

Finalmente, la nota recordó que el Consulado de Chile en Tacna ha sido reforzado con cuatro funcionarios de Cancillería y dos de la PDI, además de ampliaciones de los horarios para atender las necesidades de los migrantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un trabajador murió luego que fuera golpeado por el cable de acero de una grúa en Concón
Regiones 16:16 Además, se informó que un segundo trabajador resultó con una fractura expuesta debido al mismo golpe con este pesado objeto.
Ex ministro Andrés Chadwick enfrenta última parte de la acusación constitucional en el Senado
Nacional 16:39 Defensa del ex titular de Interior, a cargo del abogado Luis Hermosilla, expone sus puntos, para que luego, los diputados acusadores realicen su réplica. Posteriormente, la defensa hará su dúplica.