Protestas por la muerte de George Floyd derivan en la quema del Departamento de Policía de Minneapolis

Manifestaciones se extendieron a otros estados y cientos de personas salieron a las calles en California, Chicago, Memphis. Nueva York, Oakland, Ohio y Colorado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Protestas por la muerte de George Floyd derivan en la quema del Departamento de Policía de Minneapolis
Internacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 09:07 horas

Marchas, pancartas y gritos de justicia; altercados, disparos, gases lacrimógenos, incendios y saqueos de locales... Minneapolis vivió su tercera noche consecutiva de violencia por la muerte del afroestadounidense George Floyd, asfixiado por un policía en la vía pública este lunes.

Un video de la muerte de Floyd lo mostraba con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presionaba el cuello con la rodilla.

Las manifestaciones que dieron paso a los disturbios en Minneapolis, y que obligaron al gobierno estatal a desplegar la Guardia Nacional, se extendieron a otros estados y cientos de personas salieron a las calles en California, Chicago, Memphis. Nueva York, Oakland, Ohio y Colorado.

Gran parte de los disturbios se concentraron alrededor de la estación del Departamento de Policía de Minneapolis, donde trabajaban los oficiales involucrados en la muerte de Floyd, de 46 años, que acabó ardiendo.

Este jueves, el presidente Donald Trump, quien había calificado previamente la muerte de Floyd como "muy triste y trágica" y había prometido justicia, aseguró que algunos de los protagonistas de las protestas violentas eran "delincuentes" que estaban deshonrando la figura de Floyd.

En Twitter, el mandatario estadounidense culpó de la violencia del jueves a una "falta de liderazgo" en Minneapolis y advirtió que enviaría a la Guardia Nacional a "hacer bien el trabajo" si el alcalde Jacob Frey no lograba controlar la ciudad.

Agregó que "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos", un mensaje que Twitter decició ocultar debido a que su contenido "viola las reglas" de la red social "glorificando la violencia".

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".