Primera Ministra de Nueva Zelandia pone a la ciudad más grande del país en confinamiento

Jacinda Ardern indicó que "por prevención, le pediremos a las personas de Auckland que tomen acciones a partir del miércoles al mediodía".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Primera Ministra de Nueva Zelandia pone a la ciudad más grande del país en confinamiento
Internacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 17:47 horas

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de Auckland, la ciudad más grande del país, tras detectarse los primeros cuatro casos positivos, luego de 102 días sin detecciones.

Nueva Zelanda anunció este martes sus primeras infecciones localmente transmitidas de coronavirus en 102 días, lo que llevó a la primera ministra Ardern a ordenar el confinamiento de la ciudad.

La Jefa de Estado explicó también que la fuente de transmisión es desconocida, ya que los nuevos pacientes no tienen historial de viaje, ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo

Sin embargo, las autoridades sanitarias neozelandesas habían afirmado que era "inevitable" una segunda ola del virus.

Ashley Bloomfield, Director General de Salud, confirmó que los cuatro casos corresponden a una familia que no había viajado fuera de Nueva Zelanda, lo que enciende las alertas sobre posibles focos de contagio interno.

"Por prevención, le pediremos a las personas de Auckland que tomen acciones a partir del miércoles al mediodía. Implementaremos restricciones de nivel 3 en Auckland", informó la primera ministra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.