Primer Ministro de Israel promete anexar parte estratégica de Cisjordania si es reelecto

El Valle del Jordán representa alrededor del 30% de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Primer Ministro de Israel promete anexar parte estratégica de Cisjordania si es reelecto
Internacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 14:29 horas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió anexar una parte estratégica de la Cisjordania ocupada si logra la reelección el 17 de septiembre.

"Si recibo de ustedes, ciudadanos de Israel, un claro mandato (...) hoy declaro mi intención de aplicar, con un futuro gobierno, la soberanía de Israel sobre el Valle de Jordán y la parte norte del mar Muerto", declaró Netanyahu.

El Valle del Jordán representa alrededor del 30% de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

En campaña para las elecciones legislativas, Netanyahu está actualmente codo a codo con su rival más cercano, el ex jefe del estado mayor del ejército, Benny Gantz, líder del partido de centro-derecha "Azul-Blanco".

Se espera que Estados Unidos, firme defensor de Israel desde que Donald Trump asumió el poder a inicios de 2017, presente detalles de su plan de paz para Medio Oriente después de las elecciones israelíes.

Ese plan será "una oportunidad histórica y única de aplicar nuestra soberanía sobre nuestras colonias en 'Judea y Samaria', y en otros lugares claves para nuestra seguridad, nuestro patrimonio y nuestro futuro", agregó Netanyahu.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".