Primer Ministro de Israel promete anexar parte estratégica de Cisjordania si es reelecto

El Valle del Jordán representa alrededor del 30% de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Primer Ministro de Israel promete anexar parte estratégica de Cisjordania si es reelecto
Internacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 14:29 horas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió anexar una parte estratégica de la Cisjordania ocupada si logra la reelección el 17 de septiembre.

"Si recibo de ustedes, ciudadanos de Israel, un claro mandato (...) hoy declaro mi intención de aplicar, con un futuro gobierno, la soberanía de Israel sobre el Valle de Jordán y la parte norte del mar Muerto", declaró Netanyahu.

El Valle del Jordán representa alrededor del 30% de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

En campaña para las elecciones legislativas, Netanyahu está actualmente codo a codo con su rival más cercano, el ex jefe del estado mayor del ejército, Benny Gantz, líder del partido de centro-derecha "Azul-Blanco".

Se espera que Estados Unidos, firme defensor de Israel desde que Donald Trump asumió el poder a inicios de 2017, presente detalles de su plan de paz para Medio Oriente después de las elecciones israelíes.

Ese plan será "una oportunidad histórica y única de aplicar nuestra soberanía sobre nuestras colonias en 'Judea y Samaria', y en otros lugares claves para nuestra seguridad, nuestro patrimonio y nuestro futuro", agregó Netanyahu.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.