Primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado 10 días después de dar positivo a Covid-19

"Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus", explicó una vocera de su Gobierno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado 10 días después de dar positivo a Covid-19
Internacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 10:16 horas

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con coronavirus Covid-19.

"Continúa con síntomas persistentes de coronavirus", dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como "un paso de precaución".

El primer ministro continúa a cargo del Gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

"Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital", dijo la vocera.

"Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus", agregó.

Johnson pasó la noche en el hospital y se sometió a lo que se ha descrito como "pruebas de rutina", según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado en casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

El viernes, Johnson publicó un un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

En marzo, un vocero del gobierno dijo que en caso de que el primer ministro no estuviera en capacidad de trabajar, asumiría las funciones Dominic Raab, secretario de asuntos exteriores, como primer secretario de Estado.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.