Presidentes Piñera y Vizcarra entregaron su respaldo a Lenín Moreno por crisis en Ecuador

El Mandatario chileno afirmó que "igual como hemos condenado la dictadura venezolana, hoy manifestamos nuestro total apoyo a la democracia del pueblo de Ecuador".
Presidentes Piñera y Vizcarra entregaron su respaldo a Lenín Moreno por crisis en Ecuador
Internacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 17:06 horas

Este jueves el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el balneario de Paracas en Perú, para participar en el Encuentro Presidencial, junto a su par Martín Vizcarra, y del III Gabinete Binacional entre los Gobiernos de ambos países.

Durante su encuentro con Vizcarra, ambos mandatarios se refirieron a la grave crisis que atraviesa Ecuador, entregándole nuevamente su respaldo al presidente de dicha nación, Lenín Moreno.

Piñera afirmó que "igual como hemos condenado la dictadura venezolana, hoy manifestamos nuestro total apoyo a la democracia del pueblo de Ecuador", según consigna CNN Chile.

Por su parte, Vizcarra aseguró que "además de firmar los documentos correspondientes a la agenda binacional que tenemos los dos países, vamos a suscribir un documento de respaldo al presidente Lenin Moreno por la situación que está pasando actualmente Ecuador".

Cabe recordar que las protestas populares en Quito, tras el alza de los combustibles, se han extendido por más de una semana, dejando un saldo de 5 fallecidos y más de 800 personas detenidas.

Tras finalizar el III Gabinete Binacional, Chile y Perú firmaron 160 nuevos acuerdos relacionados con: Asuntos sociales y cultura para la integración; Seguridad y Defensa; Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Hasta 26 años de cárcel arriesga Karim Chahuán luego que Fiscalía lo acusara de seis delitos
Regiones 16:21 La defensa de Chahuán anunció que buscarán desacreditar todos los cargos "tan artificialmente construidos".