Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidentes Piñera y Duque abordaron Alianza del Pacífico, Prosur y pandemia

Presidentes Piñera y Duque abordaron Alianza del Pacífico, Prosur y pandemia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la reunión que se realizó en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, los mandatarios revisaron la preparación de las próximas cumbres de la Alianza del Pacífico y de Prosur.

Presidentes Piñera y Duque abordaron Alianza del Pacífico, Prosur y pandemia
Domingo 8 de noviembre de 2020 22:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera recibió este domingo a su similar de Colombia, Iván Duque, en una visita de trabajo en la que coincidieron en la necesidad de profundizar la integración de Prosur y de la Alianza del Pacífico.

En la reunión que se realizó en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, los mandatarios revisaron la preparación de las próximas cumbres de la Alianza del Pacífico y de Prosur, que se celebrarán en diciembre y en las que Chile traspasará la Presidencia Pro Tempore a Colombia.

En cuanto a la Alianza del Pacífico, se dialogó sobre la necesidad de seguir avanzando en la libre circulación de bienes y servicios, en la incorporación de Ecuador y la convergencia con el Mercosur.

En tanto, por el Prosur, se conversó sobre la importancia de seguir fortaleciendo este foro de coordinación, dialogo y colaboración para avanzar en los temas más relevantes para la región, como el manejo del covid-19, los flujos migratorios, la seguridad fronteriza, el manejo de desastres naturales y la recuperación económica.

Los presidentes también dialogaron sobre el desarrollo y distribución de una vacuna contra el covid-19 en América Latina, a través de la iniciativa Covax, donde se están coordinando posiciones con la Organización Mundial de la Salud, para que el acceso global y equitativo.

 Imagen foto_00000008

"La colaboración que hemos logrado en el contexto de Prosur y, en forma directa, con Colombia para enfrentar la pandemia del coronavirus, la colaboración en materia de fronteras seguras y migración, la colaboración en términos de la recuperación del empleo y nuestras economías han sido una muestra de ese espíritu, que es el espíritu de Prosur y es el espíritu que anima la amistad entre Colombia y Chile", remarcó el Presidente Sebastián Piñera.

Los jefes de Estado también analizaron los efectos de la recesión mundial en América Latina y la necesidad de crear nuevos empleos en la región.

Además, se abordó la protección del medioambiente, dado que Chile y Colombia tienen un compromiso con el desarrollo sustentable y el cumplimiento del Acuerdo de Paris.

"Ha sido una muy buena reunión", añadió el Presidente Piñera, quien destacó la amistad y colaboración entre Chile y Colombia.

En la reunión participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En tanto, el Presidente Duque estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios