Presidentes de Bolivia y Perú anuncian "megapuerto" para transportar mercancía hacia Brasil

El megapuerto se enmarca en el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, el que partirá en Santos (Brasil) y atravesará Bolivia, hasta llegar a Ilo (Perú).
Presidentes de Bolivia y Perú anuncian "megapuerto" para transportar mercancía hacia Brasil
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 18:10 horas

Los presidentes de Perú y Bolivia, Martín Vizcarra y Evo Morales, respectivamente, celebraron este martes un Gabinete Binacional en el que expresaron su deseo de construir un megapuerto en la localidad peruana de Ilo, para las mercancías de estos dos países y Brasil.

"Nuestro sueño, mi deseo, es que en Ilo tengamos un megapuerto de entrada y salida para Perú, especialmente para Bolivia, para Brasil. Estamos proyectando una gran integración", dijo Morales.

El Mandatario altiplánico explicó que están planeando "una gran integración" y que se trata de "un proyecto que da mucha esperanza a una buena parte de Sudamérica, a las nuevas generaciones".

Imagen foto_00000003

El megapuerto de Ilo se enmarca en el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), conocido popularmente como el tren interoceánico, que partirá en Santos (Brasil), en el Atlántico, y atravesará Bolivia hasta llegar a Ilo, en el Pacífico, con un total de 3.755 kilómetros. "Esto va a traer movimiento económico", auguró Morales.

Imagen foto_00000001

Además, firmaron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales "sumamente importantes", en palabras del presidente peruano, que destacó "el esfuerzo de integración y cooperación mutua".

Esto "es el corolario de un esfuerzo permanente de ambos países, no sólo de acercarse más en su relación de amistad, sino también a través del esfuerzo común para dar a las poblaciones un mejor nivel de vida".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.