Presidente Piñera reapareció realizando un balance de su participación en el G7

El mandatario señaló que los países miembros del G7 se mostraron preocupados por los incendios de la Amazonía ya que estos pueden afectar a toda la humanidad.
Presidente Piñera reapareció realizando un balance de su participación en el G7
Internacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 15:13 horas

El Presidente Sebastián Piñera reaparición este viernes en La Moneda, en donde realizó un balance de su participación en la cumbre del G7, y sus visitas a Brasil y Paraguay, para coordinar la ayuda en el combate de los incendios forestales que afectan a la Amazonía.

Tras tomarse un día de descanso por la reacción alérgica que tuvo en sus ojos, oídos y garganta, el jefe de Estado abordó el tema acompañado el canciller Teodoro Ribera.

Sobre la situación del Amazonas, Piñera señaló que "esos graves incendios pueden afectar a la humanidad entera y a nuestro planeta en su conjunto. Es por esa razón que la salud de la Amazonía nos interesa a todos, no hay ninguna contradicción entre soberanía, conservación y colaboración internacional", según consigna Emol.

El mandatario sostuvo que los países amazónicos "sin duda tienen soberanía sobre sus territorios, pero también y al igual que todos los países del mundo tienen un deber de proteger esos bosques tropicales y de conservar esa biodiversidad, a eso responde la preocupación que demostraron los países del G7".

Además, recalcó que "estamos muy conscientes que en Chile también tenemos incendios forestales y que la temporada de incendios comienza en el mes de octubre de este año y se extiende hasta abril del año próximo. Nos hemos preparado a conciencia para poder combatir con eficacia esos incendios y proteger nuestros bosques".

Sobre la polémica entre Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron, Piñera opinó que "yo espero que el Presidente de Brasil y el Presidente de Francia puedan entenderse y estrechar lazos para poder colaborar. Ese es mi deseo y se lo he manifestado a ambos de forma muy clara".

Desde La Moneda comentaron que el mandatario está evaluando la opción de asistir a la reunión que los líderes de los países amazónicos tendrán el próximo viernes 6 de septiembre en Colombia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.