Presidente Piñera pidió el fin de guerra comercial entre Estados Unidos y China en G-20

"Se acabó el tiempo de las palabras y tenemos que pasar a la acción", indicó el Mandatario a la prensa, tras su intervención en el foro.
Presidente Piñera pidió el fin de guerra comercial entre Estados Unidos y China en G-20
Internacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 08:08 horas

El presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este viernes en el G20 para poner fin a la guerra tarifaria y avanzar en reglas justas y transparentes para impulsar el comercio global.

"El mundo entero está pidiendo que esta guerra comercial termine", dijo el Mandatario en una declaración a la prensa tras su intervención en el foro, al que asisten los líderes de las 20 mayores potencias económicas.

"Se acabó el tiempo de las palabras y tenemos que pasar a la acción", agregó el Jefe de Estado, quien enfatizó que "espero que esta reunión del G20 sea una gran oportunidad para dar un salto adeltante".

Imagen foto_00000002

El Presidente, quien está acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, fue uno de los oradores en la primera sesión plenaria del G20 y frente a los líderes de Estados Unidos y China denunció que el proteccionismo está golpeando la economía, el comercio y la inversión.

"Es muy importante terminar con esta guerra comercial, que está debilitando la economía en el mundo entero, que está afectando gravemente al comercio internacional, que está perjudicando a todos los países del mundo", dijo.

Imagen foto_00000003

El Mandatario, además, participó en un evento paralelo de líderes sobre economía digital y en la segunda sesión de la cumbre, donde se trataron temas referentes a innovación e inteligencia artificial.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Chile es país invitado al G20, como organizador de APEC este año.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.