Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera llama a los chilenos a "trazar caminos hacia un futuro mejor" en conmemoración del 11 de septiembre

Presidente Piñera llama a los chilenos a "trazar caminos hacia un futuro mejor" en conmemoración del 11 de septiembre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatorio manifestó en La Moneda que "tenemos la obligación de recordar para aprender, pero también de levantar la vista para avanzar".

Presidente Piñera llama a los chilenos a "trazar caminos hacia un futuro mejor" en conmemoración del 11 de septiembre
Viernes 11 de septiembre de 2020 15:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera emitió este viernes un discurso en La Moneda cuando se cumplen 47 años del golpe militar, oportunidad en que reflexionó acerca de las lecciones del pasado como el valor de la "unidad" y la "tolerancia".

"Hoy queremos recordar esa ruptura de nuestra democracia, no para revivir las mismas viejas divisiones y odiosidades, no para repetir los mismos errores del pasado sino que para aprender las lecciones y enseñanzas de ese pasado y permitir que puedan guiar e iluminar los caminos de todos hacia un futuro mejor", dijo en parte de su discurso el Jefe de Estado.

En ese sentido, rescató que las lecciones que dejó ese suceso en la historia del país son el valor del respeto y el cuidado que se le debe a la democracia y al Estado de Derecho, el compromiso total y absoluto con la protección de los Derechos Humanos, del diálogo, la colaboración y los acuerdos entre quienes piensan distinto, junto a la amistad cívica y la tolerancia hacia las ideas.

Así como también el valor de la probidad y la prudencia en materias de interés público, del esfuerzo y del trabajo bien hecho, junto al valor de la paz y el orden público, además de condenar la violencia cualquiera sea su origen.

Asimismo apuntó al Plebiscito del 25 de octubre y declaró que el Gobierno no será neutral en ese sentido, sino que más bien tiene un compromiso de organizar un proceso "transparente, informado, participativo y seguro".

"Nuestro Gobierno respeta las dos opciones o los dos caminos entre los cuales los ciudadanos de nuestro país tendrán que optar el 25 de octubre próximo", enfatizó.

En esa línea, llamó a los compatriotas a "informarse a comprometerse y la participar en forma responsable y pacífica en el Plebiscito del 25 de octubre".

"Tres de cada cuatro chilenos no había nacido el 11 de septiembre del año 1973, los que sí vivimos ese periodo tenemos la obligación de recordar para aprender, pero también de levantar la vista para avanzar", agregó.

"Quiero invitar a todos mis compatriotas a que juntos tomemos esos pinceles y tracemos esos caminos hacia un futuro mejor, para ser fecundos y no solamente tener buenas intenciones, y poder cumplir esa misión, no tenemos derecho a negarle a las generaciones que vendrán las mismas divisiones, los mismo odios y rencores que tanto daño nos causaron en el pasado", sostuvo el Mandatario.

De esa manera, el Presidente expresó que "es muy importante hoy, en que apreciamos signos y síntomas de divisiones de violencia, de intolerancia, de atropellos a la democracia y al Estado de Derecho, recordar que la unidad, la paz, el diálogo y los acuerdos son hoy más necesarios que nunca".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios