Presidente Piñera le pide a Evo Morales asumir derrota "con dignidad"

En medio de su visita por Francia, el Mandatario chileno respondió a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales.
Presidente Piñera le pide a Evo Morales asumir derrota "con dignidad"
Internacional , Domingo 7 de octubre de 2018 a las 08:58 horas

El Presidente Sebastián Piñera le pidió al Presidente de Bolivia, Evo Morales que aprenda a perder "con dignidad y con la verdad" por sus reacciones ante el contundente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le dió toda la razón a Chile que no existe obligación de negociar acceso soberano al Océano Pacífico.

En medio de su visita por Francia, el Mandatario chileno respondió a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien ayer insistió en la demanda marítima pese al fallo de La Haya, acusando además a la "oligarquía" chilena de intentar dividirnos.

"Después del fallo del 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reinvindicación marítima", acusó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Consultado al respecto, el Presidente Piñera indicó que "en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad".

La gira por Francia contempla variadas reuniones de alto nivel, para luego continuar el periplo por el Viejo Continente para terminar con una reunión con el Papa Francisco en El Vaticano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.