Presidente Piñera inició gira asiática donde visitará China y Corea del Sur

Entre los acompañantes del Presidente está el canciller Roberto Ampuero, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Andrónico Luksic, entre otros.
Presidente Piñera inició gira asiática donde visitará China y Corea del Sur
Internacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 20:38 horas

El Presidente Sebastián Piñera emprendió vuelo junto a su comitiva para iniciar una gira por Asia donde visitará China y Corea del Sur, además de otras actividades que se prolongarán por poco más de una semana.

Cabe mencionar que entre los acompañantes del Presidente Piñera está el canciller Roberto Ampuero y el embajador para el Asia Pacífico, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, así como parlamentarios de distintos sectores políticos y empresarios, entre los que destaca Andrónico Luksic.

Imagen foto_00000009

Por su parte, entre los políticos que asisten a este viaje está el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), además de un grupo de diputados y senadores.

La delegación también la integran el presidente del Consejo de Negocios Chile-China, Francisco Silva, como también representantes de varios sectores económicos, como asimismo de Pequeñas y Medianas Empresas.

Imagen foto_00000010

El viaje del mandatario nacional a Chile fue criticado de manera tangencial por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su breve visita que hizo a Chile la semana pasada, donde indicó que China era poco confiable al igual que Rusia.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.