Presidente Piñera confirma que Embajada de Chile en Israel seguirá estando en Tel Aviv

Mandatario aseguró que "Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino".
Presidente Piñera confirma que Embajada de Chile en Israel seguirá estando en Tel Aviv
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 09:03 horas

Desde el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda, el presidente Sebastián Piñera destacó los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.

Con Israel, el Mandatario firmará acuerdos en materia de energía solar, riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital.

Con Palestina, en tanto, se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero.

"Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos", explicó el presidente Piñera.

Consultado por los medios de prensa sobre la embajada de Chile en Israel, el jefe de Estado señaló que "va a permanecer en Tel Aviv".

Luego, señaló que "Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras".

El jefe de Estado comenzó las actividades este martes con una visita al d, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones.

En el lugar depositó una ofrenda floral y destacó que "este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos". También visitó el Muro de Los Lamentos y la mezquita de Al Aqsa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.