Presidente Piñera confirma que Embajada de Chile en Israel seguirá estando en Tel Aviv

Mandatario aseguró que "Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino".
Presidente Piñera confirma que Embajada de Chile en Israel seguirá estando en Tel Aviv
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 09:03 horas

Desde el Monte de los Olivos y con la ciudad de Jerusalén a su espalda, el presidente Sebastián Piñera destacó los acuerdos que se firmarán con los estados de Israel y Palestina en el marco de la visita oficial que realiza a ambos países.

Con Israel, el Mandatario firmará acuerdos en materia de energía solar, riego, ciberseguridad, transferencia tecnológica y en el campo de Hospital Digital.

Con Palestina, en tanto, se celebrará un acuerdo en materia cultural, un acuerdo en cooperación médica y se creará un código aduanero.

"Vamos a lograr acuerdos muy importantes para Chile y los chilenos", explicó el presidente Piñera.

Consultado por los medios de prensa sobre la embajada de Chile en Israel, el jefe de Estado señaló que "va a permanecer en Tel Aviv".

Luego, señaló que "Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados, un estado israelí y un estado palestino, que sean autónomos, libres, independientes y democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras".

El jefe de Estado comenzó las actividades este martes con una visita al d, del Holocausto, donde recorrió las instalaciones que presentan los trágicos sucesos a través de testimonios de las víctimas, objetos y posesiones.

En el lugar depositó una ofrenda floral y destacó que "este recuerdo nos haga valorar siempre la paz, el respeto a los derechos humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos". También visitó el Muro de Los Lamentos y la mezquita de Al Aqsa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.