Presidente del gobierno español convocó a elecciones generales para el 28 de abril

Anuncio se llevó a cabo dos días después que el Parlamento desechara su proyecto de Presupuesto para 2019.
Internacional , Viernes 15 de febrero de 2019 a las 07:31 horas

El 28 de abril, España celebrará elecciones legislativas anticipadas. Así lo anunció el presidente del gobierno de aquel país, Pedro Sánchez, dos días después que el Parlamento desechara su proyecto de Presupuesto para 2019.

Al respecto, el Mandatario español señaló desde Madrid que "les anuncio que he propuesto la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales para el día 28 de abril".

Los comicios legislativos, que serán los terceros en tres años y medio, tendrán lugar cuatro semanas antes de las elecciones municipales, regionales y europeas, que se llevarán a cabo el domingo 26 de mayo.

La legislatura expiraba en principio en junio de 2020. Sin embargo, Sánchez se vio forzado a este adelanto tras caerse la base que hace ocho meses y medio lo llevó al poder en una exitosa moción de censura contra su predecesor conservador, Mariano Rajoy.

En un ambiente tenso por el juicio a 12 líderes separatistas en Madrid, los partidos independentistas catalanes, junto con la oposición de derecha, tumbaron el miércoles 13 los presupuestos que el Ejecutivo había defendido como los más sociales de la última década.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.