Presidente de Uruguay entra en cuarentena tras reunirse con persona que dio positivo por Covid-19

Este lunes, Luis Lacalle Pou, se reunió con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que posteriormente se confirmó que está contagiada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de Uruguay entra en cuarentena tras reunirse con persona que dio positivo por Covid-19
Internacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 21:54 horas

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió este lunes con una persona que dio positivo por Covid-19, por lo que permanecerá en cuarentena, confirmó a través de un comunicado de prensa la Presidencia de aquel país.

El mandatario viajó a la ciudad de Rivera, frontera con Brasil, donde tuvo un encuentro con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que posteriormente se confirmó que está contagiada de coronavirus.

En aislamiento, tras estar presentes en la cita con la funcionaria de Mides, también entraron otras autoridades como el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Defensa Javier García, entre otros.

"Tras conocerse el caso positivo de Covid-19 de la directora del Mides en Rivera, el presidente de la República, el secretario de Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del presidente y el presidente de ASSE procederán a realizarse hisopados este sábado primero", describe el comunicado.

"El presidente, el resto de los jerarcas y participantes de la reunión permanecerán en cuarentena hasta conocerse el resultado de los análisis", agrega la misiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".