Presidente de México venderá avión presidencial para financiar el plan migratorio pactado con EE.UU.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo "disposición" y "voluntad" por parte de Donald Trump para alcanzar un acuerdo.
Presidente de México venderá avión presidencial para financiar el plan migratorio pactado con EE.UU.
Internacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 19:00 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la venta del antiguo avión presidencial y otras aeronaves oficiales, ayudarán a financiar las medidas de control migratorio, en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada con Estados Unidos.

López Obrador comentó que Naciones Unidas calculó en "mínimo 150 millones de dólares" el precio de venta de la aeronave, "y de ahí para arriba". Así, sostuvo que los fondos para financiar la respuesta "saldría de lo que se va a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad, el que buscaba que se moderara la indigencia y la opulencia".

"Entonces, sí tenemos presupuesto, pero si se tratara de hablar nada más de lo material, como si eso fuese lo más importante, si eleváramos lo material a rango supremo y subordináramos todo lo demás, lo humano, la justicia", agregó.

Asimismo, el Mandatario mexicano destacó que las autoridades "tienen que demostrar en un plazo que hay otra vía, que hay otra forma de enfrentar el fenómeno migratorio, que podríamos llamar la vía mexicana".

"Estamos trabajando para demostrar a todos, a los mexicanos, a los centroamericanos en nuestra América, demostrar al Gobierno de Estados Unidos, de Canadá, en el mundo entero, que se puede atender el fenómeno migratorio si hay desarrollo, si hay empleo, si hay bienestar; y que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", explicó.

Por último, López Obrador indicó que hubo "disposición" y "voluntad" por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para alcanzar un acuerdo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"