Presidente de México realiza controvertida visita a Donald Trump a meses de las elecciones en EE.UU.

Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado en su país por sectores que consideran que la visita será aprovechada por el mandatario estadounidense en su carrera por la reelección.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de México realiza controvertida visita a Donald Trump a meses de las elecciones en EE.UU.
Internacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 09:33 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este miércoles a su homólogo Donald Trump, cita que se enmarca en el punto más crítico de la pandemia y en el calor de la contienda electoral estadounidense.

Es el primer viaje al exterior de López Obrador en 18 meses de gobierno, en los que optó por el pragmatismo para tratar con el impredecible Trump, quien en su primera campaña llamó "violadores" y "criminales" a los mexicanos y se ha empeñado en construir un muro en la frontera común de 3.100 km.

"Quiero mantener una buena amistad con Estados Unidos, eso es lo que nos conviene", dijo el mandatario de izquierda, criticado en su país por sectores que consideran que la visita será aprovechada por Trump en su carrera electoral.

Según López Obrador, el objetivo será celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio norteamericano T-MEC y agradecer a Trump por facilitar la compra de equipos para enfrentar la epidemia, que deja 31.119 muertos en México, el quinto país más afectado por esta situación en el mundo.

Cabe recordar que el líder mexicano viajó al país del norte en un vuelo comercial, del cual retornará el jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular