Presidente de México pidió al rey de España y al Papa Francisco que se disculpen por crímenes durante la conquista

Andrés Manuel López Obrador señaló que envió carta para que "se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones" a los derechos humanos.
Presidente de México pidió al rey de España y al Papa Francisco que se disculpen por crímenes durante la conquista
Internacional , Martes 26 de marzo de 2019 a las 08:21 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió una carta al rey Felipe VI de España y al Papa Francisco en la que los invita a que ofrezcan perdón por "agravios" cometidos contra pueblos originarios durante la conquista española de América.

"Envié una carta al rey de España y otra al Papa, para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", anunció el Mandatario a través de su cuenta de Facebook.

El político de izquierda lanzó este llamado al cumplirse 500 años de la batalla de Centla, considerada el primer enfrentamiento del conquistador español Hernán Cortés contra pueblos originarios de México.

"Hubo matanzas, imposiciones (...) La llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz (católica), se edificaron las iglesias arriba de los templos prehispánicos", añadió AMLO.

Finalmente, el Presidente de México indicó que espera que el año 2021 se logre una "reconciliación histórica" entre España y su país, año en que se cumplirán 200 años de independencia y 500 años de la caída de la Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de México y antaño sede del imperio azteca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
Regiones 17:16 En la Ciudad Puerto se realizará una marcha desde la plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que en la Ciudad Jardín la gente se encuentra en plaza Sucre.
Reñaca y Bosques de Montemar bajo amenaza tras llamado a nueva manifestación masiva
Regiones 11:29 Carabineros informó a vecinos organizados que para este domingo 17 se espera nuevamente una multitud, la que intentaría marchar por este sector de Viña del Mar, en dirección al límite con Concón, por la parte alta.