Presidente de México asegura que su país está listo para retomar sus actividades: "Lo más difícil quedó atrás"

Andrés Manuel López Obrador señaló que entre todos, se ha logrado aplanar la curva de la pandemia, en especial en el Valle de México, región de centro y sur del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de México asegura que su país está listo para retomar sus actividades: "Lo más difícil quedó atrás"
Internacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 17:11 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que ya están preparados "para salir" y retomar sus actividades, pues gracias a las "clases" del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el país ya sabe cómo cuidarse del COVID-19.

"¿Cuántas clases hemos recibido de Hugo López-Gatell y de todos los médicos? Ya sabemos cómo nos debemos cuidar. Ahora vamos a poder salir a la calle y realizar nuestras actividades como siempre y vamos a sentirnos seguros y no tener miedo porque ya sabemos que debemos mantener la sana distancia", dijo el presidente mexicano.

López Obrador se dirigió al país a través de su habitual mensaje difundido en sus redes sociales y aseguró, "sin cantar victoria" todavía, que la etapa más difícil de la pandemia en México quedó atrás.

En su mensaje también agradeció la buena labor de sus compatriotas y del resto de ciudadanos, pues entre todos, ha dicho, se ha logrado aplanar la curva de la pandemia, en especial en el Valle de México, región de centro y sur del país.

El mandatario explicó que, si no se hubiesen decretado las medidas de confinamiento, ni se hubiera contado con el apoyo de la población, a mediados de marzo y abril, sólo en el Valle de México, la pandemia hubiera "rebasado" las capacidades del sistema de salud nacional para hacer frente a la crisis sanitaria.

"Hemos logrado aplanar la curva entre todos. Nunca pasó de 1.700 casos, ni en los momentos más altos. Ya vamos para abajo y tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos", afirmó.

En cuanto a las últimas cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias, López-Gatell mostró este domingo un total de 146.837 casos y 17.141 muertes provocadas por la pandemia.

A su vez, recordó que hoy, un total de 16 entidades pasarán a estar en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, mientras que el resto continuarán en rojo, entre ellos Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país azteca, donde ya se ha registrado 4.553 víctimas mortales y 36.879 casos.

"Esto no va a acabar pronto, vamos a tener subidas y bajadas, por lo que es imprescindible que cambiemos la perspectiva de lo que se ha considerado en algunos segmentos de nuestra sociedad y en el mundo", indicó durante su comparecencia. Es imprescindible que implementemos todos nuevas medidas de interactuar con el virus, porque seguirá ahí", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.