Presidente de México acusó a ex funcionarios de Gobierno de pagar cirugías estéticas con fondos públicos

"Se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario público", aseguró en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de México acusó a ex funcionarios de Gobierno de pagar cirugías estéticas con fondos públicos
Internacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 18:12 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló más detalles acerca de su plan de austeridad gubernamental, instancia en la que aprovechó de acusar a funcionarios de anteriores administraciones de incluso pagarse operaciones de cirugía plástica con dinero público.

"De esto no se habla. Se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario público. Hasta se estiraban y por eso parecía que estaban más jóvenes", aseguró, mientras se estiraba la piel de los pómulos para simular un 'lifting'.

El también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que los ex funcionarios "se pagaban del presupuesto" y afirmó que "tengo pruebas".

Acerca de su "Plan de Austeridad Republicana", AMLO anunció la eliminación de "privilegios" para funcionarios públicos y detalló que los anteriores gobiernos dedicaban anualmente unos US$ 270 millones para la atención médica privada de los funcionarios, que incluía cirugías estéticas.

También dijo haber suprimido la caja de ahorros gubernamental, a la cual los funcionarios públicos depositaban una cantidad de su salario, que el gobierno se encargaba de duplicar y que se llevaban cuando dejaban el cargo.

"Todo esto ya no existe. En el próximo informe presidencial de junio voy a puntualizar todo esto", culminó el Mandatario azteca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.