Presidente de Honduras confirmó en mensaje televisado que dio positivo por Covid-19

En su discurso, el mandatario Juan Orlando Hernández explicó que ha presentado síntomas "leves" y que ya comenzó el tratamiento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de Honduras confirmó en mensaje televisado que dio positivo por Covid-19
Internacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 18:28 horas

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó, a través de un mensaje televisado, que dio positivo por Covid-19, al igual que su esposa, Ana García, y que ambos serán trasladados a un hospital por recomendación médica.

Hernández se dirigió a la nación para confirmar una noticia que algunos medios hondureños habían informado horas antes.

En su discurso, el Mandatario explicó que ha presentado síntomas "leves" y que ya comenzó el tratamiento.

"Por consejo de los médicos, me trasladaré a una clínica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica", dijo Hernández, quien señaló que también se están tomando "medidas preventivas con todo el personal" que trabaja con él.

"Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países", agregó el presidente hondureño, quien seguirá, tal y como ha contado, trabajando a través de videoconferencia.

Honduras, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, acumuló desde el 11 de marzo, fecha en la que comenzó la crisis sanitaria en el país, 9.656 casos de Covid-19, de los cuales 1.075 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad, y 330 fallecidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana por mala calidad del aire
Nacional 07:23 Por tratarse de día feriado, no rige la restricción vehicular.
En prisión preventiva sujeto que atropelló y arrastró por 30 metros a carabinero
Nacional 07:52 Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes pasado en avenida Sargento Silva, donde el imputado no respetó luz roja de semáforo emplazado en calle Marta Colvin, siendo en tales circunstancias fiscalizado por Carabineros.
Nacional 08:21 El texto, que pasó a la Cámara de Diputados a su segundo trámite legislativo, señala que el pago del subsidio, con cargo a Isapres o Fonasa, será equivalente al obtenido por el permiso postnatal parental y cubrirá a trabajadores dependientes e independientes y a funcionarios públicos.
Nacional 08:29 El siniestro se registró bajo un puente en la intersección de calles Eucaliptus con Eyzaguirre, a un costado de la caletera de la Ruta 5.