Presidente de Guatemala confirma que dio positivo por coronavirus

Alejandro Giammattei dijo sentirse "como si le hubiera pasado un tren por encima", a pesar de no haber tenido fiebre y tener "la tos controlada"
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de Guatemala confirma que dio positivo por coronavirus
Internacional , Viernes 18 de septiembre de 2020 a las 15:54 horas

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que ha dado positivo por Covid-19, aclarando que su caso ha sido catalogado como "leve".

Pese a lo anterior, el Mandatario ha dicho sentirse "como si le hubiera pasado un tren por encima", a pesar de no haber tenido fiebre y tener "la tos controlada". "Tengo mucho dolor de cuerpo (...) pero los análisis de sangre son positivos", ha manifestado en declaraciones a la emisora Radio Sonora.

"Vamos a decirles cómo vamos a proceder según vaya avanzando", manifestó, antes de insistir en que se darán explicaciones de cada uno de los síntomas que tenga: "creo que va a ayudar a mucha gente a entender mas la enfermedad y cómo podemos atacarla".

Sobre la situación en Guatemala, aseguró que "esto sigue y el Gobierno seguirá trabajando para que el país salga adelante".

Giammattei, que se ha realizado un total de seis pruebas, explicó que estuvo en contacto con una persona infectada durante un evento en el Palacio Nacional de la Cultura, por lo que decidió aislarse la semana pasada.

En este sentido, informó que se han dado instrucciones a todos los ministros para que sean sometidos a una prueba de coronavirus y ha alertado de que todos acudieron a las celebraciones en cuestión, aunque llevaron mascarilla en todo momento.

Así, aseguró que continuará trabajando de forma telemática y que, de agravarse su estado de salud, tendrá que ser ingresado a un hospital: "Esta es una muestra de que todos los guatemaltecos estamos expuestos al virus", agregó.

El país centroamericano ha superado los 84.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un total de 3.076 fallecidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.