Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de Francia anuncia visita a Líbano para movilizar la ayuda internacional tras explosión

Presidente de Francia anuncia visita a Líbano para movilizar la ayuda internacional tras explosión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emmanuel Macron se trasladará a Beirut para "reunirse con los actores políticos" de Líbano, incluidos su homólogo, Michel Aoun, y el primer ministro, Hasán Diab.

Presidente de Francia anuncia visita a Líbano para movilizar la ayuda internacional tras explosión
Miércoles 5 de agosto de 2020 09:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará el jueves a Líbano, para movilizar la ayuda internacional al país, tras las explosiones registradas el martes 4 de agosto en el puerto de Beirut, y que han dejado más de cien muertos y unos 4.000 heridos.

Según fuentes del Elíseo, citadas por Le Figaro, Macron se trasladará a Beirut para "reunirse con los actores políticos" de Líbano, incluidos su homólogo, Michel Aoun, y el primer ministro, Hasán Diab.

Por su parte, la oficina de Diab informó que el primer ministro recibió una llamada telefónica de Macron para comunicarle su visita del jueves a Beirut, con el propósito de "ayudar a Líbano en este difícil momento", según indica la agencia NNA.

LEER TAMBIÉN: A 100 aumenta el número de fallecidos tras la megaexplosión en Beirut: 4 mil personas resultaron heridas.

Diab, por su parte, agradeció al Mandatario galo "el permanente apoyo de Francia a Líbano" y le detalló brevemente la situación actual en Beirut. En concreto, agradeció el envío de tres aviones con equipos médicos.

Macron ya expresó el mismo martes su "fraternal solidaridad con los libaneses", subrayando que "Francia siempre está junto a Líbano".

Horas después, anunció vía Twitter que especialistas en protección civil y "toneladas de material sanitario" llegarán a la nación árabe "lo antes posible".

De momento, la ayuda francesa anunciada consiste en 10 médicos de urgencias, 55 socorristas y una clínica móvil con capacidad para atender a 500 personas. Además, las tropas francesas que forman parte de la misión de la ONU en Líbano, la UNIFIL, ya se han sumado a las operaciones de rescate.

Además, el Gobierno de la región de Île-de-France, donde se encuentra París, anunció una donación de 300.000 euros a la Cruz Roja libanesa para reconstruir dos bancos de sangre que resultaron dañados por las explosiones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios