Presidente de Filipinas ordena "disparar a matar" a quien sea sorprendido violando la cuarentena por el coronavirus

Orden de Rodrigo Duterte se generó luego que una veintena de vecinos de Manila protestaran sin permiso ante la policía, para exigir ayuda oficial para salir adelante.
Presidente de Filipinas ordena "disparar a matar" a quien sea sorprendido violando la cuarentena por el coronavirus
Internacional , Viernes 3 de abril de 2020 a las 09:19 horas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a aquellas personas que violen la estricta cuarentena decretada en aquel país, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

"No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército. Si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar", aseveró el Mandatario en un discurso televisado.

"Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba", amenazó Duterte después de que una veintena de personas de Manila, protestaran sin permiso ante la policía, para exigir ayuda oficial para salir adelante.

El cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento, han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital encuentren cómo ganarse la vida.

Duterte acusó a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: "Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote".

Cabe recordar que el presidente obtuvo la semana pasada "poderes especiales" del Congreso para lidiar con la pandemia, en una ley que incluye la provisión de 200.000 millones de pesos (4.000 millones de dólares) para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde el 16% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.