Presidente de El Salvador se enfrenta al Legislativo y origina fuerte crisis interna

Problema se debe a una sesión extraordinaria para analizar un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de El Salvador se enfrenta al Legislativo y origina fuerte crisis interna
Internacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 10:13 horas

Custodiado por militares y policías, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ingresó al Congreso de su país para dar inicio a una sesión extraordinaria de un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

Acerca de este préstamo de 109 millones de dólares, Bukele dijo que "les pido paciencia. Si estos sinvergüenzas (diputados) no aprueban esta semana el plan Control Territorial, los volvemos a convocar el domingo que viene".

Previo al ultimátum, Bukele se dispuso a orar, diciendo que "la decisión que vamos a tomar ahora la vamos a poner en manos de Dios. Vamos a hacer una oración".

Luego se levantó y se dirigió a sus seguidores afuera del Congreso, a quienes aseguró que durante su oración Dios le dijo que tuviera "paciencia" con los legisladores

Cabe señalar que este hecho se produjo a pesar de que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, había convocado el sábado a los parlamentarios a sesionar sobre el polémico préstamo este lunes, luego de que fracasara esa noche un intento de celebrar una sesión extraordinaria.

El viernes surgió una confrontación entre Bukele y el Legislativo, cuando el Presidente -apoyado en una resolución del consejo de ministros- llamó a la Asamblea a sesionar de manera extraordinaria el fin de semana para aprobar el préstamo.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.