Presidente de El Salvador se enfrenta al Legislativo y origina fuerte crisis interna

Problema se debe a una sesión extraordinaria para analizar un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.
Presidente de El Salvador se enfrenta al Legislativo y origina fuerte crisis interna
Internacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 10:13 horas

Custodiado por militares y policías, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ingresó al Congreso de su país para dar inicio a una sesión extraordinaria de un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

Acerca de este préstamo de 109 millones de dólares, Bukele dijo que "les pido paciencia. Si estos sinvergüenzas (diputados) no aprueban esta semana el plan Control Territorial, los volvemos a convocar el domingo que viene".

Previo al ultimátum, Bukele se dispuso a orar, diciendo que "la decisión que vamos a tomar ahora la vamos a poner en manos de Dios. Vamos a hacer una oración".

Luego se levantó y se dirigió a sus seguidores afuera del Congreso, a quienes aseguró que durante su oración Dios le dijo que tuviera "paciencia" con los legisladores

Cabe señalar que este hecho se produjo a pesar de que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, había convocado el sábado a los parlamentarios a sesionar sobre el polémico préstamo este lunes, luego de que fracasara esa noche un intento de celebrar una sesión extraordinaria.

El viernes surgió una confrontación entre Bukele y el Legislativo, cuando el Presidente -apoyado en una resolución del consejo de ministros- llamó a la Asamblea a sesionar de manera extraordinaria el fin de semana para aprobar el préstamo.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.