Presidente de Ecuador regresa a Quito en medio de jornada de masivas protestas

Lenín Moreno, en compañía de sus ministros de Gobierno y Defensa, regresarán a la capital para monitorear las manifestaciones en terreno.
Presidente de Ecuador regresa a Quito en medio de jornada de masivas protestas
Internacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 17:21 horas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó a Quito, donde miles de indígenas y trabajadores protagonizan una marcha en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo aseguró la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una rueda de prensa en Guayaquil, lugar donde se trasladó la sede del Ejecutivo por orden del gobernante, valiéndose del decreto de Estado de Excepción dictado el jueves último.

"En unos minutos vamos a trasladarnos a Quito, tanto el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, como yo, acompañando al Presidente, para supervisar, monitorear las cosas desde la ciudad de Quito, que es en donde creemos que hay un mayor riesgo de tener incidentes hoy día", señaló.

La ministra no detalló hacia dónde se dirigirá el presidente Moreno, que tiene en el centro histórico la sede del Ejecutivo, y que se encuentra al momento custodiado con vallas, alambres y un fuerte resguardo de las fuerzas del orden.

Romo comentó, asimismo, que el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, permanecerá en Guayaquil y agradeció las muestras de respaldo de "los líderes democráticos" del país y extranjeros que "han enviado a Ecuador un llamado a la paz, a la cordialidad, a la defensa de la democracia".

Cabe recordar que en Ecuador tiene lugar una huelga nacional en contra de la eliminación de los subsidios de los combustibles y en rechazo al anuncio de Moreno del envío de unas reformas laborales a estudio del Parlamento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.