Presidente de Ecuador decretó Estado de Excepción ante masivas protestas por alza de combustibles

Lenin Moreno informó que tomó esta decisión "con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos" a nivel nacional.
Presidente de Ecuador decretó Estado de Excepción ante masivas protestas por alza de combustibles
Internacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 17:29 horas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó Estado de Excepción, en medio del bloqueo a diversas carreteras del país, acción ejecutada por transportistas, quienes rechazan las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, el Mandatario indicó, desde el palacio de Carondelet, que "con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional".

Respecto a las protestas en distintas ciudades del país, Moreno comentó que "los derechos se exigen sin perjudicar a los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país: la generación de trabajo, la educación, la libre movilidad, la seguridad de las personas".

LEER TAMBIÉN: Ecuador anuncia su salida de la Organización de Países Productores de Petróleo en 2020.

De igual forma, sostuvo que su administración está "dispuesta a ceder espacios que no comprometan, bajo ninguna circunstancia, la ética y la moral, la transparencia con la que se ha conducido siempre este Gobierno".

Y añadió que el Estado de Excepción es para garantizar el normal desenvolvimiento del país, luego de las varias marchas de protestas, algunas de ellas con suma violencia.

Cabe recordar que el Presidente de Perú firmó el pasado martes un decreto para eliminar desde este jueves 3 los subsidios al diésel y a la gasolina "extra", con lo cual el precio estará en función de los valores internacionales.

Mira algunas imágenes de las protestas:

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.