Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, confirma su asistencia a la APEC Chile 2019

El mandatario será parte del foro que reúne a las 21 economías más importantes y que se realizará en nuestro país en noviembre.
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, confirma su asistencia a la APEC Chile 2019
Internacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 19:44 horas

El mandatario de Corea del Sur Moon Jae-in confirmó su presencia entre los líderes que asistirán a la reunión anual de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en Santiago.

Esta sería la primera visita Jae-in a Chile en su gobierno.

Esta noticia se suma a la reciente confirmación del líder ruso, Vladimir Putin, el pasado 16 de agosto y el mandatario chino, Xi Jinping el 5 del mismo mes.

A la fecha, 12 de los 21 líderes de las economías que componen el Foro han confirmado su asistencia. Scott Morrison de Australia, Haji Hassanal Bolkiah de Brunei, Carrie Lam de Hong Kong, Jacinda Ardern de Nueva Zelanda, Mahathir Mohamad de Malasia, Martín Vizcarra de Perú, Lee Hsien Long de Singapur, Prayut Chan-Ochoa de Tailandia, y Nguyen Xuân Phúc de Vietnam.

Aún está pendiente la confirmación de Japón, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, China-Taipéi, Estados Unidos, Canadá, México e Indonesia.

Asimismo, considerando que el Foro se realiza este año en un país latinoamericano, se cursaron invitaciones a los Líderes de la región que no forman parte de APEC: Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina, con el fin de fomentar el diálogo entre los líderes presentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.