Presidente de China pidió a sus compatriotas que se preparen para "situaciones difíciles"

"La situación internacional es cada vez más complicada", señaló Xi Jinping, en relación al recrudecimiento de la guerra comercial con Estados Unidos.
Presidente de China pidió a sus compatriotas que se preparen para "situaciones difíciles"
Internacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 13:40 horas

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a sus compatriotas que se preparen para "una serie de situaciones difíciles" y para superar "importantes riesgos y desafíos", en momentos de mayor tensión por la guerra comercial con Estados Unidos.

"Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada", dijo el jefe de Estado.

Xi Jinping recalcó que China debe "ser consciente de la naturaleza compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables", tanto a nivel interno como externo, y prepararse apropiadamente para "situaciones difíciles".

Las palabras del presidente del gigante asiático revisten especial importancia, ya que la guerra comercial con Estados Unidos se ha recrudecido y se ha convertido en un contencioso por la supremacía tecnológica.

Cabe señalar que empresas como Google anunciaron que dejarán de facilitarle y permitirle a Huawei el uso de su sistema operativo Android, con el que operan los móviles de la firma china.

Esto se suma a que las compañías de procesadores de Estados Unidos, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria Micron Technology y Western Digital, dejarán de suministrarle sus productos a Huawei en cumplimiento de la orden de Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.