Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de Argentina volvió a compararse con Chile en el manejo de la pandemia

Presidente de Argentina volvió a compararse con Chile en el manejo de la pandemia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alberto Fernández mostró varios gráficos comparativos de la región, diciendo que "la situación de Argentina es una situación bastante controlada".

Presidente de Argentina volvió a compararse con Chile en el manejo de la pandemia
Sábado 9 de mayo de 2020 16:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a comparar la situación sanitaria de su país con la chilena, durante el anuncio de mantener la cuarentena en Buenos Aires hasta el 24 de mayo.

"Si uno mira cómo evoluciona Argentina, uno se sigue dando cuenta que en relación con lo que pasa en el resto del continente, la situación de Argentina es una situación bastante controlada. Si se compara a Argentina con otros países del continente, como Ecuador, Brasil y Chile", dijo Fernández.

El mandatario trasandino mostró varios gráficos comparativos de la región "al día 67 de la pandemia".

En uno de ellos se indica que Argentina cuenta con 5.611 casos confirmados y 293 muertes, mientras que Chile registra 25.972 positivos y 294 fallecimientos. La comparación también se realizó con Brasil (92.109 caso y 6.410 fallecimientos) y Ecuador (29.420 y 1.569, respectivamente).

A través de otra diapositiva, se refirió a la tasa de fallecidos por millón de habitantes, asegurando que mientras Chile registra 15 muertes por cada millón de personas, Argentina tiene sólo seis. En los extremos de la tabla se ubican Estados Unidos con 233 fallecidos por millón de personas y Uruguay, con una tasa de cinco muertos.

"Con esto, uno puede mostrar el éxito que hemos tenido como sociedad para controlar la pandemia. Entiéndase que es éxito en el control. Hasta acá lo hemos hecho bien. Argentina hoy ha logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos, representa el 0,3% de casos de América", planteó Fernández.

A mediados de abril, Fernández ya había comparado la realidad de su país con la chilena. Esto motivó una respuesta del Gobierno con un informe conocido como "Coronavirus: Chile versus Argentina".

PURANOTICIA

Cargar comentarios