Presidente de Argentina dio cuenta al Papa Francisco de los graves problemas económicos de su país

También analizaron la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción.
Presidente de Argentina dio cuenta al Papa Francisco de los graves problemas económicos de su país
Internacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 14:57 horas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expuso ante el Papa Francisco los problemas de la grave crisis económica en su país, en un encuentro privado en el Vaticano, que se extendió por 44 minutos.

Según indicó la oficina de prensa del Vaticano, a través de un comunicado al término de la reunión, en el encuentro "se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción".

Tras recibir los regalos de Argentina, Francisco obsequió al Presidente una escultura con forma de medallón que tiene un olivo, una vid y una paloma, que simboliza la paz.

Asimismo le dio un mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2020 y le obsequió con cinco libros: Gaudete et exsultate, Laudato Si, Amoris Laetitia, Christus Vivit (dedicado al Presidente) y Evangeli Gaudium. Durante la entrega de regalos, también le leyó la oración del buen humor, de Santo Tomás Moro, que está en Gaudete et exsultate y fue escrita en el siglo XV.

En una entrevista con Infobae, el jefe de Estado argentino explicó que el Papa "no es de nadie (...) el Papa ni es de los peronistas ni de los no peronistas. El Papa es una figura moral, enorme en el mundo, y los argentinos tenemos que acostumbrarnos a terminar con esta discusión de apropiarnos del Papa".

Según aseguró Fernández, durante la audiencia no se ha hablado del viaje del Papa a Argentina, ni tampoco del aborto, que el nuevo Ejecutivo ha decidido despenalizar. El Presidente ha hecho hincapié en la necesidad de terminar con las perpetuas divisiones entre argentinos.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.