Presidencia de Uruguay confirma que Tabaré Vásquez padece de cáncer al pulmón

El Mandatario, un médico oncólogo de 79 años, es considerado un incansable luchador contra el tabaquismo, que enfrentó a las grandes industrias del mundo.
Presidencia de Uruguay confirma que Tabaré Vásquez padece de cáncer al pulmón
Internacional , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 19:00 horas

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, un incansable luchador contra el tabaquismo que enfrentó a las grandes industrias del mundo, padece un cáncer de pulmón, según confirmó este viernes su médico tratante, luego de que se le realizara una biopsia para diagnosticar la enfermedad.

"Se confirmó la presencia de un tumor maligno", informó su médico, a través de un comunicado de la presidencia.

Vázquez, médico oncólogo de 79 años, se encuentra de momento "en excelente estado" y superó "sin complicaciones" la intervención, precisó.

En el tono tranquilo que lo caracteriza, el Mandatario había anunciado el martes pasado que se le había descubierto un "nódulo pulmonar" con apariencia maligna, que le obligaría a internarse para tener un diagnóstico definitivo.

Este viernes, el oncólogo tratante, Mauricio Cuello, señaló que el resultado definitivo estará disponible en los próximos días y que las futuras "conductas terapéuticas" dependerán de los resultados que arrojen los estudios que se le practican.

Vázquez gobierna Uruguay por segunda vez desde 2015 y su mandato concluye en marzo de 2020.

La noticia sorprendió al país en plena campaña presidencial con miras hacia unas reñidas elecciones, el próximo 27 de octubre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta de Coronavirus en Chile: Mujer proveniente de Italia dio positivo a test rápido
Nacional 28/02/2020 La mujer de 33 años dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, sin embargo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 28/02/2020 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.