Presidencia de Uruguay confirma que Tabaré Vásquez padece de cáncer al pulmón

El Mandatario, un médico oncólogo de 79 años, es considerado un incansable luchador contra el tabaquismo, que enfrentó a las grandes industrias del mundo.
Presidencia de Uruguay confirma que Tabaré Vásquez padece de cáncer al pulmón
Internacional , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 19:00 horas

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, un incansable luchador contra el tabaquismo que enfrentó a las grandes industrias del mundo, padece un cáncer de pulmón, según confirmó este viernes su médico tratante, luego de que se le realizara una biopsia para diagnosticar la enfermedad.

"Se confirmó la presencia de un tumor maligno", informó su médico, a través de un comunicado de la presidencia.

Vázquez, médico oncólogo de 79 años, se encuentra de momento "en excelente estado" y superó "sin complicaciones" la intervención, precisó.

En el tono tranquilo que lo caracteriza, el Mandatario había anunciado el martes pasado que se le había descubierto un "nódulo pulmonar" con apariencia maligna, que le obligaría a internarse para tener un diagnóstico definitivo.

Este viernes, el oncólogo tratante, Mauricio Cuello, señaló que el resultado definitivo estará disponible en los próximos días y que las futuras "conductas terapéuticas" dependerán de los resultados que arrojen los estudios que se le practican.

Vázquez gobierna Uruguay por segunda vez desde 2015 y su mandato concluye en marzo de 2020.

La noticia sorprendió al país en plena campaña presidencial con miras hacia unas reñidas elecciones, el próximo 27 de octubre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.