Presentador de la BBC fue despedido por burlarse del bebé real

Danny Baker subió una imagen que mostraba a una pareja tomada de la mano, que caminaba con un chimpancé. El mensaje fue: "El bebé real sale del hospital".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presentador de la BBC fue despedido por burlarse del bebé real
Internacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 21:16 horas

El periodista de la BBC, Danny Baker, fue despedido luego de publicar en Twitter la foto de un chimpancé, pero refiriéndose al nacimiento de Archie Harrison, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

La publicación, que ya fue eliminada de la red social, mostraba la imagen de una pareja tomada de la mano, que caminaba con un chimpancé, y en sus ropas se podía leer: "El bebé real sale del hospital".

Baker, de 61 años, era el presentador de un programa de fin de semana, y fue criticado por lo que algunos interpretaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

Un portavoz de la BBC manifestó que el mensaje fue "un grave error de juicio" y agregó que este tipo de publicaciones "van en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar".

"Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", sentenció la BBC a través de un comunicado.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular