Precio del petróleo se dispara tras los ataques a refinerías en Arabia Saudita

El barril de "light sweet crude" para entrega en octubre ganaba 5,38 dólares (un 9,81%) hasta situarse en 60,23 dólares en los intercambios electrónicos en Asia.
Precio del petróleo se dispara tras los ataques a refinerías en Arabia Saudita
Internacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 09:57 horas

El precio del petróleo se disparó más de 10% este lunes en los mercados asiáticos, tras los ataques contra dos plantas petroleras de Arabia Saudita, que obligaron a reducir la producción a la mitad.

A las 23:10 horas del domingo (hora chilena), el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre ganaba 5,38 dólares (un 9,81%) hasta situarse en 60,23 dólares en los intercambios electrónicos en Asia.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre avanzaba por su parte un 11,04% (6,65 dólares), hasta 66,87 dólares.

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán y que enfrentan desde hace cinco años una coalición militar liderada por Arabia Saudita, reivindicaron estos ataques contra instalaciones del gigante estatal Aramco, que provocaron una reducción de la producción de 5,7 millones de barriles diarios, aproximadamente el 6% del suministro mundial.

El barril de Brent llegó a ganar este lunes casi 20%, en tanto que el WTI se situó momentáneamente en un alza del 15%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.