Precio del petróleo se dispara tras los ataques a refinerías en Arabia Saudita

El barril de "light sweet crude" para entrega en octubre ganaba 5,38 dólares (un 9,81%) hasta situarse en 60,23 dólares en los intercambios electrónicos en Asia.
Precio del petróleo se dispara tras los ataques a refinerías en Arabia Saudita
Internacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 09:57 horas

El precio del petróleo se disparó más de 10% este lunes en los mercados asiáticos, tras los ataques contra dos plantas petroleras de Arabia Saudita, que obligaron a reducir la producción a la mitad.

A las 23:10 horas del domingo (hora chilena), el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre ganaba 5,38 dólares (un 9,81%) hasta situarse en 60,23 dólares en los intercambios electrónicos en Asia.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre avanzaba por su parte un 11,04% (6,65 dólares), hasta 66,87 dólares.

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán y que enfrentan desde hace cinco años una coalición militar liderada por Arabia Saudita, reivindicaron estos ataques contra instalaciones del gigante estatal Aramco, que provocaron una reducción de la producción de 5,7 millones de barriles diarios, aproximadamente el 6% del suministro mundial.

El barril de Brent llegó a ganar este lunes casi 20%, en tanto que el WTI se situó momentáneamente en un alza del 15%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.