Portavoces del Papa Francisco presentaron su renuncia al cargo

Paloma García Ovejero y Greg Burke alcanzaron a estar un poco más de dos años en las oficinas de comunicación del Vaticano.
Portavoces del Papa Francisco presentaron su renuncia al cargo
Internacional , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas

La Iglesia Católica cierra un año convulsionado anunciando sorpresivamente la dimisión de su portavoz principal, el norteamericano Greg Burke, y la española Paloma García, ex viceportavoz.

En Roma parecen vivir tiempos de cambio, y así se evidencia luego de la abdicación de sus principales figuras en temas de comunicación en el Vaticano.

Greg Burke y Paloma García dejaron esta mañana (horario chileno) las oficinas papales, despidiéndose de sus ex colaboradores a través de redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, donde no se detallan las razones de este cambio, sólo mencionan que el Obispo de Roma "acepta la renuncia de ambos".

Los cargos vacantes serán ocupado por Alessandro Gisotti, quien hasta ahora fuera coordinador del Departamento de Redes Sociales en el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, puesto que tomó protagonismo desde la llegada del Papa Francisco.

Paloma García Ovejero y Greg Burke se hicieron del cargo en el año 2016, alcanzando a estar un poco más de dos años en las oficinas del Vaticano. Ambos tenían experiencias largas como corresponsales de distintos medios en sus respectivos países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.